EL MAR MENOR, UN TESORO AMENAZADO

CONCURSO CURSO LECTIVO 2019/20
Concurso

La plataforma del Pacto por el Mar Menor realiza esta convocatoria para sensibilizar y concienciar a las futuras generaciones en el valor, cuidado y conservación del entorno del Mar Menor. Entendemos que para ello es necesario el conocimiento profundo del mismo.

El concurso consiste en presentar un trabajo que recogerá cualquier aspecto o temática relacionado con los valores ambientales del entorno del alumnado y su relación con el Mar Menor. 

El CEIP San Félix de Cartagena presenta al concurso:
1. Blog "CEIP San Félix con al Mar Menor 2018/20"
2. Mural 5 x 2,5 mts. 
3. Presentación social de D. Pedro Martínez Moreno como artista.


MURAL 

Autor: D. Pedro Martínez Moreno. Conserje - Artista 

El proceso creativo ...

El artista...
D. Pedro Martínez Moreno
Conserje CEIP San Félix


D. Pedro Martínez Moreno es natural de Cartagena, conserje del CEIP San Félix desde el año 1984. Hombre de especial sensibilidad artística.

Actualmente como aprendiz saxofonista, alterna su parte de maestría en nuestro patio escolar creando rincones exquisitos de aprendizaje.

Tras treinta y seis años de servicio en el colegio, como director del centro estimo oportuno por motivos explícitos profesionales y personales actuales, proponer, reconocer y presentar a nuestro querido conserje como artista.




Como muestra de su labor se presenta éste gran mural creado en el porche del edificio principal del colegio en la técnica decorativa artística Trencadis.

El Trencadís que “inventó” Antonio Gaudí pertenece a la familia del mosaico. La razón del origen del mosaico fue en un primer momento buscar una solución a una problemática arquitectónica y más adelante, se desarrolló y evolucionó como técnica artística y decorativa. Se tiene constancia de los primeros mosaicos en la época Sumeria, Acadia y Persia, las Primeras civilizaciones, sobre el 2400 al2200 AC. Su esplendor lo alcanza en la Grecia Clásica y la Roma Imperial.

En él, se recrea nuestro Mar Menor y cierra el proyecto de educación ambiental ESenRED, Escuelas Sostenibles en Red 2018/20, recogido en este blog.

Sirva esta excelente iniciativa de la plataforma Pacto por el Mar Menor, en forma de concurso “El Mar Menor, un tesoro amenazado” como actuación y momento idóneo para reconocer el gran trabajo de Pedro.



Fdo. José Antonio García Mullois

Director del CEIP San Félix.

 


Comentarios