GRACIAS Mª LUISA BLANCO


PARA TRABAJAR EN EL AULA 
REFLEXIÓN


Hola.
La imagen de los caballitos de mar del "inicio" de nuestro blog es de María Luisa Blanco del Rio.

Para su utilización le hemos pedido su autorización.
Para ello nos pusimos en contacto por correo y aquí os copio con parte de su respuesta.

Es muy bonito reconocer la autoría de los trabajos.

Los artistas... diseñadores gráficos, fotógrafos ... y un largo sin fin de personas relacionadas con las Bellas Artes, dedican muchas horas de reflexión para realizar una obra.

El resto de los mortales , desgraciadamente en muchas ocasiones no valoramos su emotiva creatividad. 

¡Cómo si lo pudiera hacer cualquiera!

Al menos deberíamos referenciarlos y si se puede pagar por su trabajo, ya que respiran y comen como nosotros.

¡Pon tu vida alguna bella arte!
Tjbn


"Hola José Antonio:


¡Pero qué alegría tan grande me ha dado despertarme con semejante noticia!

Imagínate, uno de mis cuadros seleccionado para apoyar un proyecto de conciencia que ayuda a la sostenibilidad y cuidado de nuestro precioso mar menor. Es un verdadero honor que me hayáis elegido para formar parte de esta campaña y me siento ya parte de CEIP San Félix y su comunidad. He visto también los programas de la red estatal de educación física en la Naturaleza. Genial, absolutamente genial. Confío que la iniciativa siga adelante y creciendo.

Como vosotros, soy una apasionada de la naturaleza (así como de la conexión/unión con algo más grande a través de ella) de ahí que me fasciné el Camino de Santiago supongo. También soy submarinista aunque con cierta vergüenza te reconozco que nunca he buceado en el Mar Menor (mil disculpas).

Como quizás sepas, esto de pintar y vender lo he hecho en pocas ocasiones en mi vida aunque para mi gran sorpresa casi todos mis cuadros se vendieron y en ocasiones gente maravillosa como tú tiene a bien mostrarlos al mundo por diferentes razones (profesores de yoga, médicos, etc..).

Este cuadro de los caballitos me lo compró un cirujano neurólogo por la referencia al hipotálamo para su consulta. Lo curioso es que me compartió que cuanto más lo miraba más identificaba la relación con su esposa; así que termino por llevárselo a casa y colocarlo en su estudio personal—como algo más íntimo.

Lo pinté y vendí en México aunque ahora vivo en Málaga.

Pues eso José Antonio … ¡GRACIAS! Me has hecho verdaderamente feliz y si crees que puedo apoyar en algo más a vuestra escuela y a la causa del Mar Menor por favor dímelo y estaré encantada (no creo en las casualidades).

Por cierto y por curiosidad ¿cómo encontraste el cuadro y que te inspiró a compartirlo?

Un abrazo,

Maria Luisa Blanco

PD: Gracias también por pedirme permiso para el uso y difusión de mi cuadro … cuando uno cree que ya no existe el respeto por la creatividad, la vida va y te sorprende gratamente ;)"

Comentarios